Alcalde Mérida responsable de negligencias mortales | Newsweek México


Alcalde Mérida responsable de negligencias mortales



El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien busca por tercera ocasión la reelección para seguir siendo el presidente municipal, ha descuidado los parques e instalaciones públicas que recientemente mataron a un menor que se colgó de una portería al estar jugando, y se le vino encima provocándole la muerte.

De acuerdo a un reporte que publica el periódico Poresto, el abogado Javier Cabrera Vermont, consideró que los accidentes en espacios públicos podrían tener repercusiones penales y civiles para el Ayuntamiento, el cabildo y desde luego para el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

Según los vecinos, el menor de edad de entre unos 16 y 17 años estaba jugando la “reta de futbol” en el campo ubicado en la calle 20 x 17 del fraccionamiento Juan Pablo II y al colgarse de la portería se le vino encima aplastándole el cuello, aunque llamaron al 911 los paramédicos del SSP no pudieron hacer nada.

Para el litigante se trata de un homicidio culposo con responsabilidad civil y penal del Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha.

Para el alcalde de Mérida no se trata de un accidente aislado, porque ya suman cuatro muertos en espacios públicos con responsabilidad criminal de la administración municipal por negligencia y falta de mantenimiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.