Acuerda TEPJF revisar impugnación de Félix Salgado | Newsweek México


Acuerda TEPJF revisar impugnación de Félix Salgado



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó discutir la impugnación de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, pero que el Instituto Nacional Electoral retiró la candidatura por no presentar gastos de precampaña.

La Sala Superior del Tribunal admitió la queja del morenista bajo el expediente SUP-JDC-416/2021 y será discutida en la sesión del próximo viernes 9 a la una de la tarde.

Al momento de levantar el plantón que tenían frente a las sedes del Tribunal y del INE, Félix Salgado que se retira para que no se piense que por presión pueden resolver a su favor, sino porque es su derecho ser candidato.

Las resoluciones del INE de aplicar sanciones de acuerdo a las leyes electorales vigentes, que perjudican a un buen número de candidatos de Morena, ya provocó el enfrentamiento de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el presidente del INE, Lorenzo Córdova que han intercambiado opiniones públicas sobre ser imparcial y aplicar la ley a quien la infrinja.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.