Va UIF por Romero Deschamps | Newsweek México


Va UIF por Romero Deschamps



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puso dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, por movimientos bancarios que involucran 309 millones de pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la denuncia en la conferencia de prensa mañanera de este martes.

El mandatario precisó que corresponderá a la Fiscalía, investigar si son contundentes las pruebas aportadas por la UIF en contra del ahora trabajador jubilado de PEMEX.

“El señor Romero Deschamps tiene dos denuncias en la Fiscalía y por depósitos por 309 millones, pues es la Fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes, si el dinero es producto de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad, o sea, no podemos condenar a nadie sin prueba; es más, la misma Constitución protege a los ciudadanos sobre este tema”, explicó.

López Obrador puntualizó que las denuncias se presentan porque ha dado instrucciones que cualquier dependencia que conozca de ilícitos, y actos de corrupción, tiene la obligación de presentar las denuncias.

El exdirigente petrolero ha tenido reiteradas denuncias públicas de trabajadores por el derroche de dinero con el que vive, aviones privados, yates, vehículos de gran lujo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.