Se compromete AMLO a simplificación administrativa | Newsweek México


Se compromete AMLO a simplificación administrativa



El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante los banqueros mexicanos a efectuar una reforma que facilite la creación de pequeñas y medianas empresas, así como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”, estableció.

La reforma será antes que culmine este año y se cierre el capítulo de las factureras, y los fraudes fiscales, en lo que se ha avanzado mucho, dijo el Presidente.

“De modo que es probable que este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas, ese es el compromiso”, asentó.

López Obrador les dijo a los dueños y directivos de bancos y empresas financieras, que no se cambiarán las reglas para que sigan operando sin trabas en el país.

“Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero. Repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables; lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó”, dijo antes de concluir su participación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.