Retiran de Naucalpan espectaculares de precandidato contrincante de la alcaldesa | Newsweek México


Retiran de Naucalpan espectaculares de precandidato contrincante de la alcaldesa



EN EL MUNICIPIO de Naucalpan, en el Estado de México, ayer comenzó el retiro de los espectaculares que desde hace unas semanas promocionaban la campaña del precandidato ciudadano Juan Olivas para gobernar dicho ayuntamiento.

En febrero pasado, el empresario naucalpense Olivas anunció sus intenciones y se registró para competir por la candidatura de Morena para el gobierno municipal 2021-2024, para lo cual contrató algunos anuncios espectaculares en la región.

En la elección del candidato de Morena para el gobierno de Naucalpan, que se decidirá vía encuesta y se resolverá el 12 de abril, también participa la actual alcaldesa del municipio, Patricia Durán Reveles, quien busca la reelección.

De acuerdo con la versión del precandidato ciudadano, el gobierno local ha obligado a las empresas dueñas de los espectaculares a retirar su publicidad debido a que existen amplias posibilidades de que ella pierda la candidatura frente a él.

El contrincante de la alcaldesa comenzó su precampaña en febrero. Foto: Especial

“La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, ya se ve con un pie fuera de la reelección por no tener la aprobación de la ciudadanía ni del interior de la cúpula de Morena por lo mal que ha llevado su administración”, declaró Juan Olivas.

“Es tanta su desesperación que ya empezó a obligar, a través de amenazas, a los dueños de los espectaculares para que bajen la publicidad de quien le lleva la delantera internamente, Juan Olivas, quien jamás se ha confrontado con ella y mucho menos se ha expresado mal de su gobierno”, añadió el empresario mexiquense, abogado de profesión con especialidad en derecho fiscal.

De acuerdo con Olivas, “al verme tan fuerte y por encima de ella en las preferencias ciudadanas y en el interior de Morena, Patricia Durán ya empezó a usar su posición de autoridad para amenazar a los arrendadores de espectaculares, como sucedió con la empresa Rentable, a cargo de Luis Alfonso Rosas, a quien le exigió bajar mi publicidad, lo cual indica la desesperación que ya se tiene en su administración”.

No te pierdas: No somos políticos, somos académicos y ciudadanos: Mariana Morán

Sin duda, agregó el empresario, “no será ella la abanderada de Morena, y menos con estas prácticas de tráfico de influencias para beneficiarse y competir de manera desleal abusando del poder que en este momento ostenta”.

Naucalpan, uno de los municipios más industrializados y acaudalados del país, pero también uno de los que presentan más problemas de pobreza, inseguridad y carencia de servicios, cuenta con una población aproximada de 900,000 habitantes y el 6 de junio elegirá presidente municipal y diputados locales.

El candidato que resulte elegido por Morena, partido en el poder en este ayuntamiento, se enfrentará en las elecciones a una coalición formada por el PAN, PRI y PRD. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.