Preparan regreso a clases presenciales en BC para finales de marzo | Newsweek México


Preparan regreso a clases presenciales en BC para finales de marzo



Dos instituciones educativas, por municipio, volverán a clases presenciales en Baja California antes de que termine marzo, informó esta mañana el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

“Ya es inminente que vamos a cambiar de color y nos tenemos que ir preparando para la nueva normalidad”, dijo el secretario en la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla.

Actualmente, Baja California se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional y en anaranjado a nivel local, pero el titular de Salud prevé que pronto pasará a verde.

Por ello, Pérez Rico y el secretario de educación, Catalino Zavala, presentaron este lunes un plan para abrir las escuelas del sector público y privado.

Zavala informó que ambas secretarías están trabajando para coordinar y calendarizar la vacunación contra el COVID-19 de 45 mil maestros en el estado.

Además se impondrán días alternados de clase y se harán revisiones de los procesos sanitarios que cada escuela maneje. 

El regreso a clases se realizará primero a modo de prueba, en solo dos escuelas por municipio.

Esta semana el gobierno estatal anunciará cuáles serán y en qué parte de la entidad se abrirán. 

El titular de salud mencionó que si todo funciona de acuerdo a los planes, este programa se irá expandiendo y abrirán más escuelas. En caso contrario se detendrá la apertura.

En el estado las clases presenciales se suspendieron oficialmente desde el 18 de marzo del 2020, para evitar el esparcimiento y contagio del COVID-19.

Desde que inició la pandemia en el estado se han confirmado 43 mil 455 casos de coronavirus y han fallecido 7 mil 277 personas. 

La fase de vacunación contra el COVID-19 inició en enero pasado, pero solo se ha atendido a trabajadores de salud de primera línea en áreas COVID y adultos mayores de 60 años en zonas rurales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.