Mujeres detallan las dificultades de su género en foro ‘Las 300 ́s X México’ | Newsweek México


Mujeres detallan las dificultades de su género en foro ‘Las 300 ́s X México’



ESTE DOMINGO se llevó a cabo el foro “Las 300 ́s X México”, un espacio donde un grupo de mujeres empresarias, funcionarias, médicas, cantantes y defensoras de derechos humanos tomaron la palabra para contar sus experiencias dentro de sus profesiones así como sus logros personales.

Las distintas participantes recordaron la importancia de apoyarse mutuamente y continuar empoderando al género.

Entre las participantes estuvo la cantante Italú González, quien pidió a las mujeres ahí presentes no perder de vista el empoderamiento, al finalizar su participación pidió un aplauso para todas  y reiteró su apoyo hacia el género femenino.

También lee: ‘Desde mi trinchera, como empresario, tengo más visión que un político’

Durante su ponencia, la feminista y defensora de derechos humanos, Laura Andrea Austin Chávez, se comprometió a apoyar “desde su trinchera” a todas las mujeres y les pidió a las ahí presentes no perder la fuerza y seguir luchando “por un México mejor”.

Las invitadas expresaron también que ha llegado el momento de las mujeres, “se le debe poner fin al patriarcado y no permitir que sigan poniendo el pie encima de las mujeres”, pidieron.

“Es tiempo de las mujeres. A medida de que ocupen más espacios en los que se les permita tomar decisiones, en ese momento habrá triunfado la democracia”, expresó la académica Rosario Robles Robles.

No te pierdas: Por primera vez en la historia, las mujeres conforman la cuarta parte de los parlamentos a nivel mundial

Hoy las mujeres son las principales afectadas por la pandemia y también las olvidadas, expresaron las ponentes, por ello reiteraron que “con amor y sororidad” las mujeres pueden llegar al poder.

La organización del foro estuvo a cargo del partido Fuerza por México (FXM) y tuvo espacio en el “Deportivo 18 de Marzo” de la Ciudad de México. Al finalizar el evento el presidente de ese instituto político, Gerardo Islas Maldonado, dijo que la fuerza es de las mujeres y pidió pasar del discurso demagógico a la acción con las mujeres en el poder. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.