Marina del Pilar no descarta a Bonilla como coordinador de su campaña para gobernadora | Newsweek México


Marina del Pilar no descarta a Bonilla como coordinador de su campaña para gobernadora



Marina del Pilar Ávila Olmeda, precandidata a gobernadora de Baja California por Morena, no descartó que el gobernador Jaime Bonilla llegue a formar parte de su equipo de campaña como coordinador.

“Eso lo platicaríamos en su momento el gobernador y una servidora. Es una decisión que se va a tomar más adelante”, respondió este sábado la todavía alcaldesa de Mexicali, en un recorrido que ofreció a medios de comunicación en esa misma ciudad.

Durante una Jornada por la Paz, en febrero pasado, Bonilla aceptó que analiza la posibilidad de separarse de su cargo para trabajar en la campaña electoral si Marina del Pilar lo invita.

El periodo de campaña a la Gubernatura del Estado iniciará oficialmente el 04 de abril.

A más tardar el 27 de marzo deberán quedar registrados todas y todos los candidatos a gobernador, ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC). 

Ávila Olmeda solicitó licencia ante el Congreso del Estado para separarse de su cargo como presidenta municipal de Mexicali y se hará efectiva este domingo, según un vocero de la precandidata.

En su último día de actividades como alcaldesa, inauguró un tour turístico que recorre el centro histórico de Mexicali, por edificios emblemáticos como el cine Curto, en proceso de rehabilitación, el Museo Wok de la Comida China, y el callejón Reforma, hoy conocido como “callejón chinesca”, entre otros.

En el recorrido, a bordo de dos autobuses, Marina del Pilar explicó ante medios de comunicación del estado la importancia del tour turístico, así como los programas y obras que realizó como alcaldesa en un año y cuatro meses de gestión.

Destacó la creación de espacios públicos para que los mexicalenses tengan lugares de recreación, con una inversión de más 55 millones de pesos en la rehabilitación de unidades deportivas. 

En obra pública, informó que se invirtieron 365 millones de pesos para generar, rehabilitar y construir nuevas vialidades, como parte de una estrategia de cuidado al medio ambiente y a la salud, ya que el polvo de las calles sin pavimentar provoca enfermedades. 

También habló sobre los programas que considera prioritarios de la actual administración.

“Lamentablemente se vino la pandemia, pero nuestra niñez recibió un desayuno caliente, es algo que tenemos que seguir fomentando y debe de continuar sin duda, es de lo más valioso que ha tenido el gobierno del estado”, opinó.

A su consideración, otros temas que exigen continuidad son los proyectos de obra para brindar energía a Baja California y agua a la Zona Costa.

“La problemática de escasez de agua es uno de los principales problemas y el esfuerzo que se está haciendo en materia de movilidad me parece también importante para mejorar el servicio del transporte público”, señaló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.