Inicia vacunación masiva para adultos mayores en el FEX en Mexicali | Newsweek México


Inicia vacunación masiva para adultos mayores en el FEX en Mexicali



Este lunes inició la vacunación masiva contra el COVID-19 para los adultos mayores en las instalaciones del FEX en la ciudad de Mexicali.

La Secretaría de Salud del Estado pretende aplicar un máximo de 7 mil dosis por día, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en 20 módulos para el flujo vehicular y 10 módulos de aplicación en la zona peatonal.

Después de la aplicación el adulto mayor pasa a un área de observación por 30 minutos, para después finalizar su proceso de vacunación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó esta mañana en transmisión vía Facebook que a todos los adultos mayores de 60 años se les aplicará esta vacuna y recomendó no hacer filas desde días antes, para evitar afectaciones a la salud de este grupo vulnerable.

Mencionó que en esta jornada de vacunación se cuenta con 23 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer. El pasado fin de semana se aplicaron 3 mil dosis y el día de ayer llegaron 14 mil 625 dosis a Baja California, dando un total de 41 mil 925 dosis para la zona urbana de Mexicali, según el boletín.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.