Igualdad y justicia ¿para todos? | Newsweek México


Igualdad y justicia ¿para todos?



En Quintana Roo, diputados y feministas firmaron un convenio, cuya fecha límite se cumplió el 24 de febrero para la entrega del dictamen con iniciativas de interrupción legal del embarazo.

 

¿Y adivinen qué? Los diputados no cumplieron como deberían y hasta se les ocurrió meter una variación, el derecho del padre a vetar el aborto (el derecho del hombre a decidir sobre el cuerpo de la mujer, sólo que ahora lo quieren en ley) … Feministas culpan al gobernador por meter mano y éste ni sus luces…  La igualdad de decidir debe ser igual para todos.

 

Y es que al final, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Salud y Asistencia Social, de Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género, encargadas de la dictaminación, simplemente interrumpieron la sesión por falta de quórum.

 

Josefa González Blanco nos advierte sobre los seres mágicos, aluxes, dice que estos duendes mayas nos observan por igual a todos… No sabemos si nos cuidan o sólo nos ven por entretenimiento…

 

Sin duda ese no ha sido el único momento polémico de la activista y extitular de la Semarnat, quien, dicho sea de paso, se ha distinguido más por apoyar causas tan diversas que van desde el cuidado del medio ambiente, el arte, la lucha social y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Realmente todos quieren ayudar al término de la pandemia. Quien sí va rápido es la vacuna Soberana 02, que entra en su última fase de prueba esta misma semana; será la primera vacuna de América Latina en llegar a su fase tres.

BioCubaFarma es la responsable. Cuba ha controlado el Covid-19 con éxito, pues el total de decesos registrados en ese país durante la pandemia no supera las 304 víctimas. Recuerden que aquí les avisé sobre el paquete de viaje a la isla con vacuna incluida.

El Sistema de producción de la Soberana 02 es un esquema en alianza de tres empresas de BioCubaFarma: El Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular y el Centro de Biopreparados (BIOCEN).

Las voces de los particulares en las denuncias toman fuerza, así el caso del gobernador panista García Cabeza de Vaca, es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, sólo del 2019.

Francisco Javier dijo que comprobará su inocencia ante la Fiscalía, quien ya le retiró su fuero. Sin embargo, unos cinco mil ciudadanos del estado de Tamaulipas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para apoyar al mandatario, quien en un mensaje aseguró que el gobierno federal está “fabricando mentiras para removerlo del puesto”.

Esto es hasta ahora una gran advertencia para muchos gobernadores actuales y algunos exgobernadores que, tal vez han abandonado su cargo, pero las deudas morales y económicas con su estado, quizá aún no han sido saldadas.

Si bien la igualdad es algo en lo que debemos trabajar todos los días, recordemos que la justicia nunca llega sola…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.