AL menos siete estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos tras caer este martes desde el cuarto piso de una universidad estatal en Bolivia, informó el gobierno.
“De este accidente, siete han fallecido y cinco están en estado crítico, algunos estabilizándose” en hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, afirmó el ministro de Salud, Jayson Auza.
En un balance anterior, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, había informado de cinco muertos y tres heridos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la #UPEA. Acabo de instruir al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido.
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) March 2, 2021
Empero, al caer la noche se hizo una revisión de los casos, arrojando el nuevo balance divulgado por el ministro de Salud.
Las edades de los fallecidos y heridos oscilan entre los 20 y 24 años.
Del Castillo dijo que instruyó la apertura de una investigación completa sobre lo ocurrido.
El accidente
El accidente ocurrió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en un pasillo afuera del salón donde era la cita.
La caída se produjo tras una discusión entre los estudiantes, desencadenando los encontronazos y empujones que acabaron por hacer ceder la barandilla, la cual estaba fijada con masilla y una soldadura deficiente.
https://twitter.com/alertasurbanas/status/1366829652690407425
Los estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente de sus compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.
La UPEA ha informado que correrá con los gastos funerarios y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que han resultados heridos.
Lee:
Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha mandado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, ha escrito. N
—
Con información de AFP y Europa Press.