Encuentran restos humanos en la Colonia Obrera  | Newsweek México


Encuentran restos humanos en la Colonia Obrera 



Familias Unidas Contra la Impunidad, un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, localizó restos humanos este domingo en un cerro deshabitado de la colonia Obrera 3ra Sección, tras recibir una llamada anónima que advirtió sobre el lugar.

La presidenta del colectivo, Judith Arcadia Cuevas, dijo que participaron 28 personas en la búsqueda el día de hoy, acompañados por tres unidades de la Guardia Nacional y una de la Fiscalía General del Estado, lo cual dio como resultado el hallazgo de restos humanos. 

Relató que las búsquedas del colectivo se realizan por la información anónima que reciben por llamadas y mensajes en redes sociales.

Tras la publicación en Facebook en la que anunciaron que el colectivo iría hoy a la colonia Obrera, recibieron otra llamada de otro punto donde se localizan restos humanos.

“Fuimos a este punto porque no dijeron en una llamada anónima que estaba ahí el hijo de una compañera, entonces como dijimos que íbamos a ir a la obrera en la publicación, nos llamaron para decirnos que había otro punto, por las señas que nos dijeron  y fue como llegamos al lugar”, detalló Judith Arcadia.

En lo que va del año han localizado más de 40 sitios con restos humanos, en todo el estado, entre los grupos de búsqueda de personas desaparecidas que conforman la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.