¿Podemos comer o beber antes de vacunarnos contra el COVID-19? | Newsweek México


¿Podemos comer o beber antes de vacunarnos contra el COVID-19?



AUNQUE algunos procedimientos médicos requieren que los pacientes ayunen antes de someterse a ellos, la vacuna contra el COVID-19 no pertenece a este segmento. De hecho, los expertos afirman que es al contrario y aconsejan comer y beber antes de recibir la dosis.

Comer antes de vacunarse puede ayudar a quienes tienen antecedentes de desmayos, mientras que beber agua es importante para evitar la deshidratación, afirmó la Dra. Katie Markley, médica de atención primaria de UCHealth Primary Care–Hilltop, en una publicación en su blog realizada en febrero.

La Dra. Allison Weinmann, experta en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud Henry Ford, por su parte, dijo en enero que los pacientes deben alimentarse y descansar bien antes de vacunarse.

“La noche anterior… asegúrate de dormir bien, pues ello ayudará a tu sistema inmune a trabajar a su máxima potencia. Si tu cita está cerca de la hora de alguna comida, también deberás comer antes y beber agua; no acudas a tu cita sintiendo hambre o sed”, dijo Weinmann en una sesión de preguntas y respuestas realizada en el sitio web del Sistema de Salud Henry Ford.

También lee: OMS recomienda continuar el uso de la vacuna de AstraZeneca; “los beneficios superan los riesgos”

Sin embargo, las personas que están a punto de recibir una dosis de cualquiera de las vacunas que actualmente se aplican en todo el mundo no deben beber alcohol antes de ser vacunados.

La Dra. Mallika Marshall, médica instruida en Harvard que realiza prácticas en la Clínica de Urgencias Chelsea del Hospital General de Massachusetts y experta en salud de WBZ-TV, afirmó en febrero: “Un buen sueño puede ayudar a estimular el sistema inmune… Algunas personas sienten náuseas después de la vacuna, por lo que deberían comer algo blando y fácil de digerir. No bebas alcohol la noche anterior, puede provocar deshidratación y síntomas de resaca”.

 La Dra. Blanka Kaplan, experta en alergias e inmunología pediátrica y de adultos de Northwell Health en Nueva York, declaró a WebMD que el alcohol puede acelerar las reacciones alérgicas.

“Dado que aún no sabemos lo suficiente sobre la influencia del alcohol en las reacciones alérgicas a las vacunas contra el COVID-19, se recomienda evitar beber alcohol 24 horas antes y después de vacunarse”, dijo Kaplan, y repitió el consejo de descansar bien.

No te pierdas: COVID-19: Moderna inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños

Actualmente existe una docena de vacunas aprobadas en diversas partes del mundo, las cuales han demostrado su eficacia en la prevención de los peores síntomas del COVID-19.

Los científicos señalan que las personas que padecen alguna enfermedad subyacente pueden vacunarse siempre que no presenten alguna alergia severa a alguno de sus ingredientes. N

 —∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.