Birmania: ONU pide medidas duras contra ejército tras la muerte de 38 manifestantes | Newsweek México


Birmania: ONU pide medidas duras contra ejército tras la muerte de 38 manifestantes



EMISARIA de la ONU ha pedido este miércoles”medidas duras” contra el Ejército de Birmania, esto luego de la jornada “más sangrienta” registrada en Birmania desde el golpe de Estado del 1 de febrero, con “38 muertos”, afirmó durante una videoconferencia de prensa, Christine Schraner Burgener.

“Tenemos ahora más de 50 muertos desde el comienzo del golpe de Estado y múltiples heridos”, añadió durante una conexión por video realizada desde Suiza, donde reside, con periodistas en la ONU.

También lee: Birmania: imputan un delito más a presidenta electa tras jornada de represión militar

La emisaria dijo que se ha mantenido en contacto con todas las partes en Birmania, incluyendo a los militares. Estos últimos le indicaron que preveían elecciones “en un año”, añadió.

Sobre las condiciones impuestas por los militares para una posible visita de Christine Schraner Burgener a Birmania, que la ONU reclama desde hace un mes, Schraner respondió que le habían dicho que sería bienvenida, pero “no ahora”, ya que antes debían resolver algunos problemas.

Las fuerzas de seguridad birmanas continuaron el miércoles disparando balas reales contra los manifestantes, desafiando todas las protestas internacionales. 

No te pierdas: UE prepara sanciones económicas contra militares responsables del golpe de Estado en Birmania

A diario la junta militar ha intensificado su represión desde el golpe que derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi el 1 de febrero.

Un experto en datos en Yangon, que recopiló datos principalmente de fuentes locales y redes sociales, informó que la cantidad de personas que murieron en las protestas celebradas hoy es de 33. 

El experto en datos declaró en los datos que recopiló, los nombres, las edades, la ciudad natal, dónde y cómo fueron asesinados. El experto en datos, que pidió el anonimato debido al temor del gobierno militar a las represalias, dijo que 18 personas murieron solo en Yangon.

El 28 de febrero, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas informó que al menos 18 personas murieron en todo el país como resultado de los disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.