Biden no lamenta haber calificado de ‘asesino’ a Putin: Casa Blanca | Newsweek México


Biden no lamenta haber calificado de ‘asesino’ a Putin: Casa Blanca



EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden, no lamenta haber calificado al mandatario ruso, Vladimir Putin, de “asesino”, afirmó este jueves la portavoz de la Casa Blanca.

“No, el presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa”, dijo la secretaria de Prensa, Jen Psaki, al ser consultada por periodistas sobre un posible arrepentimiento de Biden.

También lee: ‘El que lo dice lo es’, responde Putin a Biden, que lo consideró un ‘asesino’

Por su parte, este mismo día, el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a Biden un encuentro difundido “en directo”, lo que suma otro elemento a la abierta controversia que mantienen los dos dirigentes.

“Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice”, declaró Putin a la televisión rusa, añadiendo que querría hacerlo el viernes o el lunes, y que sería algo “interesante para el pueblo ruso y el pueblo estadounidense”.

Joe Biden, respondió durante una entrevista hecha por la cadena de televisión ABC News, que sí cree que el mandatario ruso, Vladimir Putin “es un asesino”. 

Este jueves, Putin respondió sonriendo al comentario diciendo que: “El que lo dice lo es”, esto durante unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa. 

No te pierdas: ¿Putin es un asesino? ‘Sí, lo creo’: Biden

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró.

Tras la respuesta de Biden, Rusia anunció que su embajador en Washington saldrá de ese país el sábado.

“En reuniones en el ministerio ruso de Relaciones Exteriores y en otros organismos, se analizarán las maneras de corregir la relación ruso-estadounidense actualmente en crisis”, escribió en su página en Facebook la embajada rusa en Estados Unidos.

La sede diplomática agregó que las “declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas”. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.