Asegura AMLO no intervendrá en elecciones | Newsweek México


Asegura AMLO no intervendrá en elecciones



El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por convicción democrática no intervendrá en las elecciones del próximo 6 de junio, para renovar la Cámara de Diputados, gubernaturas, congresos locales y alcaldías.

Frente a la pregunta de qué garantías ofrece de que no meterá las manos, ni tampoco nadie de su gobierno federal, respondió que no puede ser incongruente de apostar al fraude electoral.

“Siempre hemos luchado en favor de la democracia, sería incongruente que ahora nosotros apostáramos por el fraude electoral, sería vergonzoso, es una traición, pero no solo al pueblo a uno mismo y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad en todos los sentidos”, afirmó.

López Obrador dijo en la conferencia mañanera que lo que no va a permitir son hechos antidemocráticos durante el proceso electoral.

“Es muy importante que haya democracia en el país y vamos a lograrlo entre todos, por eso convoqué a los gobernadores a hacer un acuerdo en favor de la democracia, pero también hay ahora un marco legal para castigar el fraude, que no existía”, puntualizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.