La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) embargará los bienes de comercios e industrias que continúan haciendo caso omiso ante los llamados del organismo para liquidar sus adeudos.
“No es que de la noche a la mañana se les haya dado el aviso. En diversas ocasiones nos hemos acercado a ellos, comercios e industria que mantiene sus cuentas sin pagar, por diversos conceptos, pero no en todos los casos tenemos una respuesta positiva, sin embargo no quitaremos el dedo del renglón”, advirtió el recaudador adscrito a la paraestatal, el abogado Marco Antonio Ponce Anaya.
Mediante comunicado, CESPT informó que iniciará con los procesos administrativos a través de los cuales hará efectivo el cobro de los adeudos en más de un centenar de casos.
Puntualizó que cada uno será conforme a derecho. En primer lugar, por medio de un proceso administrativo de ejecución con base en el Código Fiscal del Estado de Baja California.
Si los comercios e industrias morosas ignoran el primer llamado, iniciará un proceso de embargo precautorio y posteriormente el remate de sus bienes, con la intención de que CESPT recupere los adeudos de agua que han sido omitidos, señaló Ponce Anaya.
“Es injusto que la mayoría de los usuarios domésticos, es decir las cuentas residenciales, paguen su agua hagan un esfuerzo a veces muy grande para estar al corriente con su servicio y que las cuentas de industriales o comercios que generan ganancias, hagan como si nada”, agregó el director general de la CESPT, Eliel A. Vargas Pulido.