Trump exige a los legisladores republicanos desconocer a su líder en el Senado | Newsweek México


Trump exige a los legisladores republicanos desconocer a su líder en el Senado



DONALD TRUMP exigió a los legisladores republicanos que desconozcan a Mitch McConnell como su líder en el Senado luego que el legislador hiciera varias críticas en contra del expresidente tras finalizar el juicio político en su contra. 

“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, dijo Trump en un comunicado.

También lee: EU: legislador presenta primera demanda civil contra Trump por ataque al Capitolio

Trump dijo que McConell es un “integrante del aparato político tradicional” y lo llamó despectivamente “severo, hosco y serio”, a su vez, advirtió que si los republicanos permiten que continúe siendo el jefe de la bancada “no volverán a ganar”.

El sábado pasado McConnell dijo que a pesar de que había votado a favor de la absolución de Trump en su juicio político por “incitación a la insurrección”, el expresidente era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Luego de la declaración de McConnell, Trump lo culpó por perder el control en el Senado y al mismo tiempo se adjudicó el hecho de que McConnell renovara su mandato de seis años representando al estado de Kentucky en el Senado.

No te pierdas: La puerta para la reelección de Trump está abierta

El senador McConell tiene 78 años de edad y ha ocupado un lugar en el Congreso de Estados Unidos desde 1984 y en los últimos seis años fue el líder de la mayoría en la Cámara Alta.

“Lo único que lamento es que McConnell ‘suplicó’ mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di”, dijo Trump. “Sin mi respaldo, McConnell habría perdido y perdido muy mal”, aseguró Trump.

El expresidente lanzó una advertencia: “Cuando sea necesario y apropiado, apoyaré a los rivales en las primarias que defiendan nuestra política de Engrandecer a Estados Unidos Otra Vez (MAGA por sus iniciales en inglés) y de Estados Unidos Primero”.

“Este es un gran momento para nuestro país y no podemos dejarlo pasar utilizando ‘líderes´’ de tercera categoría para dictar nuestro futuro”, aseguró. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.