Transporte público, principal foco de contagio Covid en Puebla | Newsweek México


Transporte público, principal foco de contagio Covid en Puebla

Transporte público, principal foco de contagio Covid en Puebla


El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el transporte público es uno de los lugares donde más se registran contagios de Coronavirus, por la irresponsabilidad de conductores y de concesionarios.

Por ello su administración realiza operativos para evitar saturación en las unidades y vigilar que las medidas sanitarias se respeten.

Te puede interesar: RIESGO COVID. Incrementó la movilidad en el transporte público de la capital

“Sí, es un gran problema el asunto del transporte en general y las reglas con las cuales se opera por la irresponsabilidad de conductores y de concesionarios y la necesidad misma de ir y de regresar a un destino. Es motivo de contagio y hay que seguir haciendo operativos como lo hacemos nosotros para poder desmontar”, declaró.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que la sociedad debe ser responsable y acatar los lineamientos sanitarios al usar el transporte público, ya que, por decreto las unidades deben circular al 50 por ciento de su capacidad.

Lee también: Desorden e irresponsabilidad social en transporte público de Puebla ante Covid

“Ya llevamos un año con las recomendaciones y créanme que cuando vemos que vamos avanzando, inmediatamente después vemos como retrocedemos”, agregó.

En otro tema, el gobernador dijo que se pueden utilizar albercas al aire libre, sin embargo debe existir una cita previa cita y un carril deberá ser ocupado y el otro clausurado.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.