Tiene Campeche altos índices de participación electoral | Newsweek México


Tiene Campeche altos índices de participación electoral



El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), considera que la jornada electoral del próximo seis de junio para renovar la gubernatura, alcaldías y el congreso estatal tendrá buena participación ciudadana, tal y como se ha desarrollado en los últimos comicios.
Durante una reunión de Coordinación y preparación del proceso local que encabezó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la titular del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez dijo que uno de los puntos que destacaron es que Campeche figura dentro de las entidades con mayor participación de la gente durante las elecciones.
Además establecieron que considerando una buena participación, también se ha establecido un plan de trabajo para aplicar todas las medidas sanitarias necesarias que garanticen la seguridad de la gente que acudirá a votar el domingo seis de junio.
El titular del INE, Lorenzo Córdova compartió que las expectativas para el domingo comicial son buenas, y respaldó al IEEC para poder establecer un programa de sanitización que permitan tener una elección segura para todos.
Mayra Fabiola Bojórquez aseguró el principio de imparcialidad y democracia dentro del IEEC, así como explicó los avances en el Programa de Resultados Electorales (PREP), la instalación de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, el registro de candidaturas, y la certeza de que se evitará la violencia política contra la mujer en razón de género.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.