Semáforo de BC cambiará de color el día lunes, según Pérez Rico | Newsweek México


Semáforo de BC cambiará de color el día lunes, según Pérez Rico



El semáforo epidemiológico de Baja California cambiará de color a partir del lunes 15 de febrero, informó esta mañana el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, en la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla.

“El día de mañana seguramente estaremos avisando a qué color vamos a transicionar y cuáles son las medidas o actividades que con eso conlleva. Es muy importante estar alertas. No vamos a cambiar de color hasta el día lunes, siempre y cuando el titular del ejecutivo autorice el movimiento”, dijo Pérez Rico, refiriéndose al gobernador.

Detalló que mañana sábado también se darán a conocer qué actividades aumentarán o disminuirán su aforo, así como otras restricciones que se aplicarán para evitar los contagios por el COVID-19.

Baja California se mantuvo en semáforo anaranjado entre septiembre y diciembre pasado, pero en ese último mes regresó a rojo tras una ola de contagios que saturó la capacidad hospitalaria del estado. 

Los hospitales generales de Tijuana y Mexicali llegaron a registrar una ocupación superior al 95%, mientras que hoy se reporta un promedio de 29% en la entidad, según la Secretaría de Salud estatal.

El día de hoy se reportan 777 casos activos en la entidad, de los cuales 308 son de Tijuana, 219 de Mexicali,  147 de Ensenada, 48 de San Quintín, 27 de Rosario, 15 en San Felipe y 13 en Tecate.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.