Primer estudio de desafío humano vacunará a voluntarios con una dosis de COVID-19 | Newsweek México


Primer estudio de desafío humano vacunará a voluntarios con una dosis de COVID-19

EN REINO UNIDO un grupo de científicos pondrán en marcha el primer estudio de desafío humano de COVID-19 que comenzará dentro de un mes, que inoculará  una pequeña dosis de coronavirus a 90 voluntarios. 

El estudio que comenzará próximamente ya fue aprobado por la comisión de ética, anunció este miércoles el gobierno.

El propósito del ejercicio científico es evaluar la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar una infección, siendo los resultados una guía para continuar con el desarrollo de vacunas y tratamientos para la enfermedad.

No te pierdas: COVID-19: más de 130 países no han recibido la vacuna; 75 % de inmunizaciones se concentran en 10 países

Respaldado por una inversión del gobierno del Reino Unido de 33.6 millones de euros, el primer estudio de su tipo para este virus implicará establecer la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar una infección, lo que brindará a los médicos una mayor comprensión del COVID-19 y ayudará la lucha contra la pandemia, explicó el gobierno en un comunicado. 

Involucrará hasta 90 voluntarios adultos sanos cuidadosamente seleccionados que estarán expuestos al virus en un ambiente seguro y controlado.  

“La seguridad de los voluntarios es primordial, lo que significa que este estudio de caracterización del virus utilizará inicialmente la versión del virus que ha estado circulando en el Reino Unido desde marzo de 2020 y se ha demostrado que tiene un riesgo bajo en adultos jóvenes sanos. 

“Los médicos y científicos supervisarán de cerca el efecto del virus en los voluntarios y estarán disponibles para cuidarlos las 24 horas del día”.

También lee: Vacunagate en Perú: 487 personas se vacunaron de forma irregular, entre ellos, el expresidente Vizcarra

Los investigadores también están trabajando muy de cerca con el Royal Free Hospital y la Red de Cuidados Críticos de Adultos del Centro Norte de Londres (NCL).

Una vez que se haya realizado el estudio inicial, las vacunas candidatas, que han demostrado ser seguras en los ensayos clínicos, podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego se expondrán al virus, lo que ayuda a identificar las vacunas más efectivas y acelerar su desarrollo.

Los investigadores están pidiendo a las personas de entre 18 y 30 años, que tienen el menor riesgo de complicaciones derivadas del coronavirus, a que se ofrezcan como voluntarios para este estudio. Los voluntarios serán compensados ​​por el tiempo que pasen en el estudio.

El secretario comercial Kwasi Kwarteng dijo: “Los investigadores y científicos de todo el mundo han logrado un progreso increíble en la comprensión del COVID-19 y el desarrollo de vacunas críticas para proteger a las personas.

“Si bien ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores y más efectivas vacunas para su uso a largo plazo. Estos estudios de desafíos humanos se llevarán a cabo aquí en el Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y, eventualmente, podrían promover el rápido desarrollo de vacunas”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.