Niegan libertad bajo a fianza a socio de AHMSA | Newsweek México


Niegan libertad bajo a fianza a socio de AHMSA



La defensa del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, pidió la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica del empresario, luego que hasta el momento se ha negado que lleve el proceso de lavado de dinero en libertad.
La defensa había pagado una fianza de 50,000 pesos que se propuso ampliar, y conseguido un amparo para que llevara el proceso libre porque el delito no es considerado grave según el código penal, sin embargo, la FGR consideró que hay muy altas probabilidades de que escape de nuevo porque tiene los recursos necesarios, por eso pidió se quede en la cárcel.
El juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, decretó la prisión preventiva justificada al final de una audiencia en el juzgado del reclusorio Norte de la Ciudad de México, que se prolongó por 22 horas, incluyendo algunos recesos.
Hasta el próximo martes a las 10 de la mañana después de que se presenten nuevos argumentos, se determinará si el empresario del acero es vinculado a proceso penal por lavado de dinero y corrupción, acusa la FGR, al participar en operaciones con Odebrecht.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.