Inicia Marina del Pilar gira de promoción en Tijuana y rechaza estar en campaña | Newsweek México


Inicia Marina del Pilar gira de promoción en Tijuana y rechaza estar en campaña



La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo, inició en Tijuana una gira de promoción, aunque aún no solicita licencia de su cargo y el gobernador Jaime Bonilla Valdez criticó esa misma acción cuando la hizo el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en agosto pasado.

En entrevista con medios de comunicación, la electa candidata por Morena a la gubernatura de Baja California negó estar adelantando su promoción político electoral al recorrer los municipios que no gobierna.

Además advirtió que seguirá con su gira en el resto de la entidad hasta el último día de su gestión como alcaldesa, actividad que aseguró realizar con el respaldo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“La relación con el gobernador es muy buena, él sabe que estamos en estos momentos aquí, que estamos impulsando el desarrollo económico de Mexicali, la importancia que tiene Tijuana para esto, incluso me acompaña el secretario de economía, Mario Escobedo”, comentó en conferencia de prensa.

La alcaldesa encabezó dos actos públicos en esta ciudad fronteriza, el primero con industriales de Canacintra y el segundo con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Tijuana (Canaco).

En el primer evento anotó que este momento es oportuno para promover la inversión para Mexicali y fomentar su desarrollo como municipio.

“No pudo ser antes porque estábamos precisamente con el tema del COVID”, dijo Ávila Olmedo.

Al hablar sobre las próximas elecciones comentó que nunca se ha distraído por los comentarios del gobernador.

El 24 de enero, en la transmisión diaria vía redes sociales, Bonilla dijo que no era “un concurso de belleza”, en relación a la posible candidatura de la ex reina de belleza Lupita Jones, por el Partido Acción Nacional.

“Por supuesto que nosotros siempre vamos a estar en contra de cualquier tipo de violencia, trátese de quien se trate, de cualquier mujer, como mujer vamos tener que apoyarnos como cualquier ser humano, más allá de eso tenemos que respetarnos y no que no existan señalamientos violentos y menos en temas privados y personales, lo exigimos desde ahorita”, comentó la alcaldesa.

Entre los temas que abordó, habló sobre el caso de la cervecera Constellation Brands y aseguró que la empresa ya empezó a desarmar sus instalaciones para retirarse de Baja California.

“La próxima semana va a haber un evento importante en el que van a sacar bastante parque de la empresa, incluso ya nos pusimos en contacto con la secretaría de Semarnat en el sentido de esta situación con Constellation y ya están las bases en el gobierno federal iniciándose para que desmantelen la fábrica”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.