Implementa Uber nueva medida de seguridad en Tijuana | Newsweek México


Implementa Uber nueva medida de seguridad en Tijuana



A partir de esta semana, el servicio de Uber en Tijuana contará con una actualización que permite identificar viajes que terminan antes de lo esperado. Esto es parte de una nueva versión de la función de seguridad llamada RideCheck, que sirve para detectar anomalías durante un viaje. 

RideCheck permite a Uber utilizar el GPS, junto con otros sensores en los teléfonos inteligentes de un socio conductor, para identificar anomalías, paradas inesperadas y viajes que terminen antes de lo esperado, según un comunicado. 

En cualquiera de estos casos, tanto el socio conductor como usuario podrán ver desplegada en la pantalla una alerta junto con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

De acuerdo al boletín, la primera versión de RideCheck fue lanzada hace un año y registró que en el 0.2% de los viajes realizados en América Latina durante 2020 se detectó una parada anómala; de esos viajes, únicamente en el 0.39% de los casos se generó algún tipo de reporte.

Esta función se suma a la opción contactar directo al número de emergencias 911 ante cualquier emergencia así como la posibilidad de configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

Asimismo, todos los viajes de Uber cuentan con la función de grabación de audio encriptada y la verificación de viaje por código PIN, que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.