Destina Marina 138,000 elementos contra COVID e inseguridad | Newsweek México


Destina Marina 138,000 elementos contra COVID e inseguridad



El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán informó que la dependencia tiene destinados a 55,492 elementos para atender la emergencia sanitaria, mantiene 83,252 en operaciones de seguridad, que llamó de construcción para la paz y 4,000 en actividades marinas.
Durante la conferencia mañanera en el reporte nacional del sector de seguridad, el almirante titular de la dependencia, explicó que se llevan a cabo operaciones de intercepción terrestre en 59 puestos militares, ha habido nueve detenciones de aeronaves sospechosas, una permanencia de siete regiones navales y se han llevado a cabo más de nueve millones de kilómetros patrullados en carreteras.
Agregó que en la zona del Golfo y del Pacífico hay 6,063 elementos y se han realizado 667 operaciones en los litorales mexicanos con presencia en estaciones navales avanzadas.
Ojeda Durán detalló que con el Plan Marina, el Plan DN-III y la Guardia Nacional, se han atendido a 6,616 pacientes en instalación militares y navales 1,904 personas enfermas han sido trasladadas y 279 toneladas de insumos se han transportado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.