COVID-19: arriba a México primer embarque de la vacuna CanSino con 2 millones de dosis | Newsweek México


COVID-19: arriba a México primer embarque de la vacuna CanSino con 2 millones de dosis



LA MADRUGADA de este jueves arribó a México el primer embarque de la vacuna CanSino con 2 millones de dosis, las cuales serán embaladas en Querétaro, informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.

Un día antes, la Secretaría de Salud informó que Cofepris autorizó el uso de emergencia de las vacunas CanSino y Sinovac.

Esta misma semana el asesor de salud de Pakistán, Faisal Sultan, informó que la vacuna CansinoBio contra el COVID-19 mostró una eficacia del 74,8 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 100 por ciento en la detención de enfermedades graves entre los paquistaníes en un análisis intermedio.

No te pierdas: México autoriza uso de emergencia de vacunas chinas CanSino y Sinovac

Explicó que en los ensayos globales, la eficacia de la vacuna para prevenir los casos sintomáticos fue del 65,7 por ciento y del 90,98 por ciento para prevenir enfermedades graves, compartió en Twitter

 Los datos positivos mueven a la vacuna, desarrollada conjuntamente por un instituto de investigación afiliado al ejército chino, a un paso más cerca de convertirse en la tercera vacuna exitosa de China contra la enfermedad.  

La vacuna CanSinoBIO también se está probando en Pakistán, Rusia, Argentina y Chile, según los datos de registro de ensayos clínicos, y la compañía tiene acuerdos de suministro con algunos de esos países.

También lee: COVID-19: recomiendan los CDC de EU el uso del doble cubrebocas para mayor protección

La vacuna de Sinovac contra el COVID-19 también fue aprobada por La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con la aprobación de estas dos vacunas por parte de Cofepris, México cuenta ya con cinco biológicos autorizados para hacer frente a la pandemia del COVID-19: Pfizer, AstraZeneca, CoronaVac, CanSino Biologics y Sputnik V. 

México fue el primer país latinoamericano en aplicar una vacuna contra el COVID-19 el 24 de diciembre, seguido, el mismo día, por Chile y Costa Rica. Hasta ahora sólo se ha utilizado la fórmula de la firma estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, misma que se ha aplicado a personal sanitario de todo el país y a maestros del sur de México. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.