Comité organizador asegura que los Juegos Olímpicos se celebrarán a pesar de la pandemia | Newsweek México


Comité organizador asegura que los Juegos Olímpicos se celebrarán a pesar de la pandemia



LOS JUEGOS OLÍMPICOS de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 debido a la pandemia de COVID-19, tendrán lugar “pase lo que pase”, a pesar de la evolución de la crisis sanitaria, dijo Yoshiro Mori, presidente del Comité de organización, durante una reunión entre el comité de Tokio-2020 y los responsables del Partido liberal-demócrata (PLD), en el poder en Japón.

“Tenemos que dejar atrás los debates sobre el hecho de que se disputen o no. La pregunta es cómo los organizaremos”, insistió Yoshiro Mori este martes.

“Reflexionemos en esta ocasión sobre un nuevo tipo de Juegos Olímpicos”, dijo el antiguo Primer ministro, mientras los organizadores ya expresaron su voluntad de hacer de los Juegos de Tokio “un modelo” para ediciones futuras, que podrían también estar confrontadas a crisis sanitarias como la del COVID-19.

También lee: COVID-19: estrellas del futbol internacional promoverán acceso justo a vacunas y tratamientos

Las declaraciones de Mori se dan cuando el Primer ministro japonés Yoshihide Suga anunció una prolongación de un mes del estado de emergencia ante la pandemia, decretado en enero en varios departamentos del país (entre ellos Tokio y su periferia) por una duración inicial de un mes.

Un endurecimiento de las condiciones de acceso a Japón para los no residentes ya forzó el aplazamiento de varios eventos deportivos, entre ellos una prueba de natación sincronizada que iba a servir de torneo de clasificación olímpica, aplazada ahora a mayo cuando su fecha prevista era primeros de marzo.

No te pierdas: Habrá venta de alcohol en Catar 2022 pese a estrictas reglas musulmanas

 Por ahora se sabe que el relevo de la llama olímpica a través de Japón se mantiene y en principio comenzará el 25 de marzo.

La próxima etapa, tendrá lugar el miércoles con la presentación por los organizadores de los Juegos de Tokio de nuevos detalles sobre sus medidas ante el coronavirus. 

También se tiene contemplado decidir sobre el número de espectadores, con una eventual disputa a puerta cerrada, esta segunda opción podría ser la definitiva. N

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.