La Instancia de la Juventud del Municipio de Jesús María, ofreció una plática virtual sobre el sexting y los riesgos que supone para los adolescentes y jóvenes quienes son los que más lo practican.
La video conferencia estuvo a cargo de la doctora Érika Noemí Palos González, quien explicó que el sexting consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través de un teléfono o cualquier aparato electrónico, mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos, según explicaron las especialistas.
Agregó que para evitar que este grupo de edad sea víctima de algún tipo de violencia digital, es necesario que se informen sobre los riesgos que implica compartir contenido erótico personal, así como las consecuencias, sin embargo recordaron que en la legislación mexicana ya está regulado este delito, lo cual significa algún tipo de protección para quienes realicen dicha práctica.
Por otro lado, manifestó que los padres de familia, tienen la responsabilidad de informarse sobre estas acciones para que tengan las herramientas para ayudar a sus hijos si fuera el caso; también saber qué viven sus hijos, cómo viven y si tienen alguna necesidad en particular, pero lo esencial es fortalecer la comunicación con ellos.
Añadió que las niños y adolescentes son el blanco en las redes sociales para ciberdelitos, por ello recomendaron poner especial atención en ellos con el fin protegerlos y evitar que queden expuestos a algún peligro, así como ofrecer orientación sexual de la mano de especialistas si es necesario.
Finalmente, ofrecieron las redes de apoyo de la Instancia de la Salud por lo que facilitaron el número 963 69 93.