Suspenden a Trump de Twitter definitivamente | Newsweek México


Suspenden a Trump de Twitter definitivamente



La red social Twitter informó que suspendió definitivamente la cuenta del todavía Presidente Donald Trump, por ser un riesgo para incitar a la violencia.

A través de un tuit de la propia red social, se informó que después de una revisión detallada de los mensajes que recientemente ha enviado, y el contexto en que los hace, existe el riesgo de una mayor llamado a la violencia.

Explicó que pese a que la red está abierta para que líderes y jefes de estado informen a la ciudadanía de primera mano, no están por encima de las reglas de Twitter que indican que no se pueden utilizar para incitar a la violencia.

La acción de Twitter llega en el momento en que Facebook suspendió también hasta después del día 20 de enero, cuando haya tomado posesión Joe Biden como nuevo Presidente de Estados Unidos, la cuenta de Donald Trump por el mismo motivo.

En México el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a las empresas privadas dueñas de las redes sociales, porque según él, están coartando la libertad de expresión y en breve tiempo serán las que estén dictando la forma de hacer política.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.