Reino Unido, el primer país en administrar vacuna de AstraZeneca | Newsweek México


Reino Unido, el primer país en administrar vacuna de AstraZeneca



EL REINO UNIDO se convirtió este lunes en el primer país en administrar la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19. 

Brian Pinker, un jubilado británico de 82 años, fue el primero en recibir en el hospital Churchill de la Universidad de Oxford esa vacuna “nacional”, informó el servicio público de salud (NHS), precisando que ya tenía 520,000 dosis listas para ser administradas.

“Estoy muy contento de recibir esta vacuna del COVID hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford”, afirmó Pinker. “Esta vacuna lo significa todo para mí, en mi cabeza es la única manera de recuperar un poco de vida normal”, explicó.

Te recomendamos: China aprueba ‘con condiciones’ la comercialización de Sinopharm, su primera vacuna contra el COVID-19

En ese país, casi 55,000 personas dieron positivo en 24 horas el domingo, con ello supera las 50,000 por sexto día consecutivo. Por ahora se ha inoculado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

En este contexto, “las vacunas nos dan una ruta de salida a mediano plazo”, tuiteó el principal consejero médico del ejecutivo, Chris Whitty.

No te pierdas: EU espera contar con la autorización de la vacuna AstraZeneca/Oxford ‘hacia abril’

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que “habrá que tomar medidas más duras”, esto durante una visita al hospital donde se lanzaba la nueva vacuna, antes de que su portavoz anunciara que se dirigirá al país por televisión por la noche, lo que hace pensar que podría anunciar un tercer confinamiento total.

 La distribución de la vacuna AstraZeneca/Oxford, un “logro fantástico” de la ciencia británica según Johnson. La vacuna es más barata y fácil de conservar que la anterior, por lo que el país ya encargó 100 millones de dosis. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.