Puebla es segundo lugar en maltrato animal | Newsweek México


Puebla es segundo lugar en maltrato animal

Puebla es segundo lugar en maltrato animal

Del 70 por ciento de los perros registrados en situación de calle, el 30 por ciento tienen un dueño responsable y 7 de cada 10 animales sufren maltrato animal.

Con estos datos y problemática México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial y al estado de Puebla en segundo lugar, esto de acuerdo a lo revelado por el Inegi.

En Comisión Permanente, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que en el caso del estado de Puebla, hasta el 2020, cada hora 16 mascotas son sujetas de maltrato animal.

Indicó que de los 217 municipios, Puebla capital ocupa el primer lugar en maltrato a mascotas con una cifra de 394, seguida de Cuautlancingo con 36 registros, San Andrés Cholula con 32 casos y con 28 registros San Pedro Cholula.

Te puede interesar: (VIDEO) Mujer denuncia a su pareja por maltrato y secuestro por 6 años

Della Vecchia citó que “los niños que han crecido en un ambiente de violencia contra las mascotas son susceptibles a desarrollar conductas violentas. Los animales merecen respeto, las madres y padres son claves para evitar una violencia a los animales”.

Para sacar de estas cifras al estado de Puebla, la diputada panista presentó una iniciativa de reforma para implementar diversas disposiciones, entre las que se pide a las autoridades municipales y estatal a implementar una campaña de cuidado a las mascotas entre los grupos de niñas, niños y adolescentes poblanos.

Hay que señalar que los tutores tienen la obligación de velar porque los niños, niñas y adolescentes respeten a sus macotas y evitar así futuras conductas violentas ya en círculos sociales.

La iniciativa fue turnada para su estudio a comisiones Unidas de la Familia y Derecho de la Niñez, de Medio Ambiente y Recursos naturales y Cambio Climático.

Lee también: A partir del 18 de enero inicia ciclo de comparecencias por el 2do informe de Barbosa

 

Termómetro violento 2020

* Puebla capital con 394 casos

* Cuautlancingo con 36 registros

* San Andrés Cholula con 32 casos

* San Pedro Cholula con 28 registros

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.