Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 mantiene eficacia en variantes británica y sudafricana | Newsweek México


Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 mantiene eficacia en variantes británica y sudafricana



“LA VACUNA desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del virus del COVID-19”, informaron las dos empresas este jueves.

De acuerdo con la farmacéutica, “las pruebas in vitro realizadas con el virus original y las mutaciones registradas no demostraron la necesidad de una nueva vacuna”, sin embargo, siguen “vigilando estas variantes y están listos para reaccionar” si alguna de ellas finalmente resiste a la vacuna.

Pfizer y BioNTech se basan en un estudio de investigadores de la universidad de Texas y de un experto de Pfizer, “apoyado” por los dos laboratorios y publicado (pero aún no releído por otros especialistas) en la página especializada bioRxiv.

También lee: Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 protege contra variantes británica y sudafricana

Los científicos hicieron un enfrentamiento de anticuerpos generados por 20 personas vacunadas con las dos dosis Pfizer-BioNTech durante los ensayos clínicos a tres mutaciones del virus SARS-CoV-2 creadas en un laboratorio y que incluían las principales mutaciones de las variantes británica y sudafricana del virus.

Estas mutaciones se sitúan en la proteína Spike (espícula) del coronavirus, esas puntas tan características que están en su superficie y le permiten adherirse a las células humanas para penetrarlas.

“El plasma de los individuos que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech neutralizó todas las variantes del virus SARS-CoV-2 probadas”, explicaron las compañías, aunque reconocieron que la neutralización fue “ligeramente más débil” en las tres mutaciones de la variante sudafricana que en las tres mutaciones de la variante británica.

No te pierdas: Cifra real de muertos por COVID es casi 45% más de lo reportado por Salud según Inegi

Un estudio precedente de investigadores sudafricanos, publicado la semana pasada, ya señaló esta mayor resistencia de la variante sudafricana.

La semana pasada, Moderna informó que su vacuna contra el COVID-19 protege contra las variantes del coronaviurs identificadas en Reino Unido y Sudáfrica. Al anunciar los resultados de los estudios de neutralización in vitro de sueros de individuos inoculados se informó que la vacunación pudo neutralizar todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica, respectivamente.  N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.