Llegaran vacunas contra el Covid a Puebla este 12 de enero | Newsweek México


Llegaran vacunas contra el Covid a Puebla este 12 de enero

Llegaran vacunas contra el Covid a Puebla este 12 de enero


Después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que el 12 de enero comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta celebró la noticia, sin embargo dijo que el número de dosis es insuficiente.

Dijo que los poblanos están en la espera de la aplicación de la vacuna, sin embargo su distribución tendrá que prioritaria para quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Te puede interesar: Al llegar a 20% de vacunación, mortalidad por Covid-19 se reducirá en 80%: SSA

Además, comentó que su administración apoyará en lo que necesite la Secretaría de Salud federal para el traslado de las vacunas.

“Desde luego que la gente está esperando el arranque en la aplicación de las vacunas en todo el país, este número de vacunas que llegarán son absolutamente insuficientes para cualquier estado de la República, pero lo vemos con entusiasmo y celebremos que se arranque la aplicación de vacunas, así como está difundido la Secretaría de Salud federal”, comentó.

Es importante mencionar que López-Gatell informó que con el embarque del 12 de enero, México recibirá más de 436 mil dosis de la vacunas, su distribución comenzará en los estados de Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Lee también: La reserva hospitalaria disponible de Puebla está en riesgo: Gatell

López-Gatell dijo que con la cobertura del 20 por ciento en la aplicación de la vacuna se reducirá en un 80 por ciento la mortalidad por Covid-19.

Agregó que para el 25 de enero se tendrá un millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal de la salud en el resto del país.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.