Expertos recomiendan vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca solo en menores de 65 años | Newsweek México


Expertos recomiendan vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca solo en menores de 65 años



UN GRUPO de expertos alemanes anunció que la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca solo esta recomendada para personas menores de 65 años de edad.

El Comité Alemán de Vacunas indicó este jueves que no existen datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca en pacientes mayores a dicha edad, por este motivo, esta vacuna debe administrarse únicamente a personas de entre 18 y 64 años.

En tanto, la Agencia Europea del Medicamento tiene previsto pronunciarse este viernes sobre su autorización.

 El organismo agregó que las dos vacunas que habían sido aprobadas por las autoridades de la UE, de BioNTech / Pfizer y Moderna, se consideraron “equivalentes en términos de seguridad y eficacia ”.

Estas afirmaciones fueron desmentidas por el fabricante y por el gobierno alemán, que afirmó que la prensa había mezclado datos.

Sin embargo, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, sí reconoció que había “un volumen de datos limitados sobre la población de edad avanzada” y consideró “posible” que algunos países prefirieran no administrarla a esta parte de la población por ahora.

Según AstraZeneca, la vacuna es eficaz en un 70 por ciento (frente al 90 por ciento de Pfizer/BioNTech y Moderna), un resultado validado por la revista científica The Lancet.

También lee: Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 mantiene eficacia en variantes británica y sudafricana

La Comisión Europea dijo el miércoles que AstraZeneca debe utilizar la producción de sus plantas del Reino Unido para realizar más entregas a la Unión Europea. La compañía insistió en que su contrato con el bloque europeo no la obligaba a ceñirse a su calendario de entrega original, sino solo a hacer su “mejor esfuerzo” para hacerlo.

Stella Kyriakides, comisaria de salud de la Unión Europea, dijo el miércoles por la noche que el bloque europeo seguía “unido y firme” en su creencia de que “deben cumplirse las obligaciones contractuales”.

“Lamentamos la continua falta de claridad en el cronograma de entrega y solicitamos un plan claro a AstraZeneca para la entrega rápida de la cantidad de vacunas que reservamos para el primer trimestre”, dijo en Twitter después de las conversaciones con representantes de la empresa.

No te pierdas: Pruebas rectales, la controvertida manera de detectar el COVID-19 en China

Agrego: “trabajaremos con la empresa para encontrar soluciones y entregar vacunas rápidamente a los ciudadanos de la UE”. 

Por su parte, la farmacéutica dijo que tuvieron una conversación constructiva y abierta sobre las complejidades de aumentar la producción de la vacuna y los desafíos que han encontrado.

“Nos hemos comprometido a una coordinación aún más estrecha para trazar conjuntamente un camino para la entrega de nuestra vacuna en los próximos meses mientras continuamos nuestros esfuerzos para llevar esta vacuna a millones de europeos sin ganancias durante la pandemia”, puntualizó. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.