Comerciantes establecidos piden reapertura de negocios | Newsweek México


Comerciantes establecidos piden reapertura de negocios

Comerciantes establecidos piden reapertura de negocios


La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Coparmex, Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, realizaron el “silbatazo”, como parte de la campaña “Abrir o Morir”, en diversos puntos de la capital poblana, con el objetivo de evitar más cierres definitivos de comercios establecidos.

Señalaron que con esto se demuestra que el comercio formal se organiza de manera pacífica, para defender su fuente de trabajo y empleos.

Te puede interesar: RappiContigo apoyará a comercios y restaurantes para un crédito de hasta un millón de pesos

Por lo que este miércoles desde la calle 5 de mayo y la Avenida Reforma, cerca de un centenar de colaboradores de comercios del Centro Histórico realizaron una manifestación pacífica donde se pudo ver la participación de negocios de diversos rubros como ropa, alimentos, accesorios, telefonía, por mencionar algunos.

A esta misma manifestación pacífica se unieron 60 centros y plazas comerciales, ubicadas en Plaza Dorada, Centro Sur, Solesta, Plaza Loreto, Plaza San Diego, Plaza Adagio, Plaza Sinfonía, Plaza Las Ánimas, Centro Sur y Avenida Juárez, así como negocios de impresión ubicados en la colonia El Carmen.

Cabe mencionar que, desde la semana pasada, diversos comercios establecidos han realizado campañas de concientización en diversos puntos de la angelópolis como son los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicados en San Francisco y Reforma, así como desde sus mismos lugares de trabajo con la aplicación del gel antibacterial y cubrebocas.

Asimismo, diversos restaurantes han apoyado con lunch a trabajadores que se encuentran en primera línea en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), ubicados en la junta auxiliar de Aparicio, en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Lee también: Más de mil restaurantes de Puebla se unen a “Abrir o Morir”; exigen reapertura de negocios

Recordemos que el pasado 13 de enero, los integrantes de cámaras comerciales y empresariales de Puebla se unieron para presentar la campaña “Abrir o Morir”, con la cual piden a las autoridades retomar sus actividades cuanto antes, debido a que la crisis económica les ha impedido generar ingresos, en ese día emplearon cacerolas como una forma de manifestarse, el sábado pasado se realizó la misma manifestación, la cual se repetirá este sábado 23 de enero en punto de las 12 de día, para reiterar su petición de permitirles el servicio de mesa

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.