Brinda DIF Estatal terapia pulmonar para personas que hayan padecido Covid-19 | Newsweek México


Brinda DIF Estatal terapia pulmonar para personas que hayan padecido Covid-19



En el área de rehabilitación del DIF Estatal se ofrecerá el nuevo servicio de terapia pulmonar para personas que hayan presentado covid-19 de manera moderada y que tengan secuelas leves de dificultad para respirar, anunció la directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

Indicó que durante el próximo mes de febrero se podrá tener en operación este tipo de atención, ya que en este momento el personal de Terapia Física se encuentra en la etapa de capacitación, además de que se están adecuando algunas áreas de Servicios Médicos para recibir a los pacientes que padecieron este virus.

Indicó que la modificación a la infraestructura es para cumplir con los protocolos de sanidad que exige la autoridad de salud, de tal manera que se garantice la protección y seguridad de pacientes, personal médico y administrativo.

Mencionó que se recomienda tomar rehabilitación pulmonar a todas aquellas personas que hayan sufrido infección moderada por Covid-19, quienes hayan permanecido en aislamiento domiciliario con uso de oxígeno suplementario; o bien, personas que obtuvieron el alta hospitalaria y regresan a casa a recuperarse.

Para tomar estas terapias será necesario un alta médica y que los interesados acudan 30 días después de la aparición de los primeros síntomas de la infección por Covid-19, las cuales tienen como objetivo ayudar al paciente a que tenga mejor calidad de vida, ya que hay personas que presentan disnea, es decir, sensación de falta de aire.

Las contraindicaciones generales para los pacientes que ya terminaron con el periodo de espera de un mes son: que presenten fiebre, sensación de ahogo o dificultad respiratoria importante, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, malestar general y tos severa.

Mencionó que en las próximas semanas se darán a conocer los pormenores para que las personas interesadas hagan su cita vía telefónica y puedan tomar este nuevo servicio que se ofrecerá en el DIF Estatal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.