Alcanza Puebla los 7 mil muertos por Covid | Newsweek México


Alcanza Puebla los 7 mil muertos por Covid

Alcanza Puebla los 7 mil muertos por Covid


La cifra de defunciones en Puebla por Coronavirus llegó a 7 mil 050, esto al contabilizar 58 muertes más, según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal, además por segunda ocasión se registraron 407 nuevos enfermos, en comparación con los datos de ayer son 160 casos más.

Te puede interesar: Red hospitalaria Covid de Puebla a punto del colapso

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay un acumulado de 56 mil 148, actualmente mil 513 casos están activos distribuidos en 87 municipios, de este total mil 390 pacientes están hospitalizados, 143 requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García indicó que hasta el momento ya se aplicaron 100 mil 369 muestras de laboratorio para detectar el virus, las que han salido positivas equivalen al 56 por ciento del total.

Precisó que actualmente se tienen mil 513 casos activos, de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, que equivale al 2.7 por ciento del total que han dado positivos.

Lee también: Puebla cuenta con 400 ventiladores para soportar ingresos por Covid

 

Alto ingreso hospitalario de adultos mayores

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que las personas de 60, 70 y 80 años son quienes han ingresado con mayor frecuencia a nosocomios para recibir un tratamiento contra Covid-19.

Explicó que para dar de altas a una persona hospitalizada se debe valorar su estado de salud y el nivel de respiración.

“Sobre las altas, depende de cómo haya ingresado al hospital, si el paciente ingresa muy grave la instancia hospitalaria se nos prolonga hay que intubar y lamentablemente fallecen”, señaló.

Comentó que lo recomendable es que todos los pacientes reciban atención hospitalaria cuando se presentan síntomas leves, de lo contrario podrían fallecer.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.