Vandalizan con sustancias químicas y colorantes 9 de 23 obras de Fernando Botero | Newsweek México


Vandalizan con sustancias químicas y colorantes 9 de 23 obras de Fernando Botero

PARTE DE la colección de estatuas de bronce donada por el artista Fernando Botero a Medellín, su ciudad natal, fue vandalizada con “sustancias químicas” y  colorantes en polvo, denunció la alcaldía local.

El mismo órgano de gobierno ofreció este jueves una recompensa por la ubicación de los responsables. Se trata de nueve de las 23 obras aparecieron con manchas de color morado y violeta.

“No sale con agua, manchó el piso, el pedestal y los bronces”, lamentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter.

También lee: Botero llega al acervo cultural de la UANL

La autoridad ofreció 10 millones de pesos (aproximadamente 3,000 dólares) a quien ayude a identificar a los autores de los “actos vandálicos”.

Botero, de 88 años, donó esta colección de estatuas que se exhibe en la Plaza Botero, en el centro de Medellín. De acuerdo con Quintero, “esta es la segunda vez que las obras son vandalizadas en lo que va del año y la restauración podría llegar a costar 150,000 dólares”.

Célebres por sus grandes volumenes, las estatuas de Botero están expuestas en ciudades como Nueva York, Barcelona y Buenos Aires.

Te recomendamos: Dos detenidos por el robo de una escultura de Botero en París

El pintor Fernando Botero ha donado cerca de 300 obras, tanto al Museo de Antioquía en Medellín como al Banco de la República en Bogotá. Este último construyó el Museo Botero en donde hay monumentales esculturas de 3 metros de altura y han sido expuestas en más de 50 ciudades de todo el mundo. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.