Botero llega al acervo cultural de la UANL | Newsweek México


Botero llega al acervo cultural de la UANL



Como parte de un homenaje al pintor colombiano Fernando Botero, la Universidad Autónoma de Nuevo León delibera la creación de la cátedra de arte latinoamericano en las aulas de la universidad.

El anuncio fue dado por el rector de la universidad, Rogelio Garza, durante la inauguración de la Sala Fernando Botero el Colegio Civil del Centro Cultural Universitario, el cual señaló la importancia del trabajo del pintor sudamericano, por lo que la deliberación de la cátedra será propuesta ante el Honorable Consejo Universitario por medio de la Facultad de Artes Visuales y la Secretaría de Extensión Cultural.

El rector señaló que el nombre de la cátedra será Cátedra de Arte Fernando Botero. Agregó que la importancia de que se cree este tipo de cátedras es para que las nuevas generaciones descubran lo importante de sus raíces latinoamericanas, esto para que creen un arte universal a partir de una visión local.

El pasado 28 de enero, la universidad neoleonesa recibió por donación la obra “Arcángel” de Fernando botero, quién recibió el doctorado Honoris Causa por la universidad estatal en 2008. Esta obra se exhibirá de forma permanente en el recinto con el nombre del autor en el Colegio Civil de la universidad.

Tanto la obra como el recinto pueden ser visitadas los fines de semana durante los eventos programados como difusión cultural por el centro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.