San Felipe vota a favor de ser el séptimo municipio de Baja California | Newsweek México


San Felipe vota a favor de ser el séptimo municipio de Baja California



El 98% de los participantes de una consulta ciudadana votó a favor de la municipalización de San Felipe, según un comunicado del Congreso del Estado de Baja California.

La consulta fue realizada este domingo a los residentes de la delegación de San Felipe y de zonas aledañas que conformarán el séptimo municipio de la entidad.

El diputado Juan Manuel Molina indicó que el resultado de la votación es vinculatoria pues la ley indica que su aprobación deberá ser mayor al 10% de los inscritos en el padrón electoral.

Según la ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California, se requiere al menos del 20% de participación de la lista nominal para poder aprobar una consulta.

Molina agregó que hace más de 3 décadas que la gente de San Felipe pedía que se les permitiera gobernarse, en el sentido de que los problemas de la zona fueran resueltos por sus habitantes y que los recursos recaudados no se fueran a otros lados.

“El primero de agosto de 2019, cuando juntos presentamos la iniciativa de municipalización de San Felipe a la que varios de ustedes nos acompañaron, fue la primera iniciativa de la Legislatura XXIII. Y aquí estamos dando otro paso, que les tocó dar a ustedes ahora, la gente de San Felipe”, comentó Molina García.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.