Pasa Puebla a color Naranja, aumenta el número de contagios por covid | Newsweek México


Pasa Puebla a color Naranja, aumenta el número de contagios por covid

Pasa Puebla a color Naranja, aumenta el número de contagios por covid


Tras registrarse un repunte en la curva de contagios de Coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla pasará a color naranja, por ello presentará nuevas medidas restrictivas para evitar el incremento de contagios.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que los poblanos no se deben confiar, ya que, la pandemia de Coronavirus aún no ha terminado.

Te puede interesar: (VIDEO) Se mantiene el Zigzag Covid: 140 nuevos infectados y 5 muertos en 24 horas

En el transcurso de 24 horas, la Secretaría de Salud registró 209 enfermos, en comparación con los datos de ayer son 69 casos más, también se contabilizaron 18 fallecidos, actualmente hay 42 mil 267 casos acumulados y 5 mil 393 defunciones.

En conferencia de prensa, el secretario de salud José Antonio Martínez García explicó que actualmente hay mil 027 casos activos distribuidos en 57 municipios, del total 442 pacientes está hospitalizados, 82 requieren ventilación mecánica asistida.

Lee también: Se registran casos Covid en el Cereso de Cholula

Detalló que las personas internadas, 139 están en unidades de la Secretaría de Salud; 127, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 63, hospitales privados; 54, ISSSTEP; 39, ISSSTE; 11, Hospital Universitario; y nueve, Hospital Militar Regional.

Ante el incremento de contagios, el secretario pidió a la ciudadanía ser responsable y evitar aglomeraciones durante la temporada decembrina.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.