Padilla, hijo de migrantes mexicanos, hace historia y sustituye en Senado a Kamala Harris | Newsweek México


Padilla, hijo de migrantes mexicanos, hace historia y sustituye en Senado a Kamala Harris



ALEX PADILLA, secretario de Estado de California e hijo de migrantes mexicanos, sustituirá en el Senado de Estados Unidos a Kamala Harris, quien fue electa vicepresidenta de ese país. 

El nuevo nombramiento de Padilla lo hizo el gobernador de esa entidad, Gavin Newsom. 

Es así como Padilla hará historia al convertirse en el primer latinoamericano de California en ocupar un escaño en el senado en 170 años de historia de ese estado.

También lee: Biden nombra al primer miembro abiertamente homosexual de un gabinete en EU

“Su nombramiento hará historia. Pero sé que Alex Padilla está mucho más interesado en cambiar la historia. Especialmente para los trabajadores y trabajadoras de nuestro estado y país.

“No puedo pensar en nadie mejor para representar al estado de California como nuestro próximo Senador de los Estados Unidos”, escribió en una publicación el gobernador Newsom.

Por su parte, Alex Padilla, respondió: “es un honor para mí servir como el próximo senador de los Estados Unidos por California. Gracias, Gavin Newsom, por confiarme el papel de defender el sueño de la gente de California”.

No te pierdas: Biden elige a un exgeneral afroestadounidense para dirigir el Pentágono

Padilla dijo que va al Senado para proteger la atención médica. “Asegurarme de que todos los californianos tengan acceso a una vacuna, para que nuestra economía vuelva a encaminarse y nuestra gente vuelva a trabajar. Sé que vamos a liderar un regreso a California que no deje atrás a las familias trabajadoras”.

Por su parte la legisladora Barbara Lee lo felicitó a través de su cuenta de Twitter: Tiene un historial como un legislador hábil y un firme defensor de la justicia, y creo que será una voz poderosa en el Senado para aquellos a quienes se les sigue negando la promesa de igualdad de nuestro país, escribió. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.