Ofrecen descuento en impuestos municipales hasta el 31 de diciembre | Newsweek México


Ofrecen descuento en impuestos municipales hasta el 31 de diciembre



El último día de diciembre vencerá el plazo para que los ciudadanos aprovechen el decreto municipal con el cual se condona la mitad de las multas a los reglamentos municipales y el 3% adicional por el pago del impuesto predial en línea.

Según un comunicado, se trata de un descuento que se prolongó hasta finales de año para apoyar a las familias durante este periodo de pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, planteamos estrategias que nos permitan apoyar a los tijuanenses, por ello ampliamos el decreto de cero multas y recargos aplicable para el pago tardío del predial”, indicó el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero.

El descuento también aplica al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y al rubro del impuesto predial se le puede sumar un 3% adicional si se paga mediante la modalidad virtual.

De acuerdo al comunicado, esta facilidad vence el 31 de diciembre de este año y los interesados en aprovecharlo pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en Palacio Municipal o las delegaciones de 8:00 a 15:00 horas o vía electrónica, a través de la página www.tijuana.gob.mx, para evitar salir de casa. 

Otra forma de pago es  liquidar sus cuentas, en tiendas Oxxo, Seven Eleven, Farmacias Roma, La Más Barata, Abarrotes El Florido, Walmart e instituciones bancarias participantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.