Pide fiscalía 15 años de prisión para historiador acusado de descuartizar a su pareja | Newsweek México


Pide fiscalía 15 años de prisión para historiador acusado de descuartizar a su pareja

EL HISTORIADOR Oleg Sokolov, es acusado por la fiscalía rusa de haber descuartizado a su pareja de 24 años de edad. Ahora, la fiscalía rusa ha pedido 15 años de prisión para el maestro de Historia en la universidad estatal de San Petersburgo.

Sokolov, de 63 años de edad, especialista en Napoleón Bonaparte, fue detenido el 10 de noviembre de 2019.  De acuerdo con la información de la policía, el hombre estaba ebrio a las orillas del río Moira. También se informó que dentro de su mochila tenía guardados dos baos y una pistola.

Durante la investigación, la policía informó que encontró restos de la joven en otro río. Desde junio pasado el profesor mantiene un juicio donde se le acusa de asesinato y posesión de armas. En su confesión aceptó que mató y desmembró a su joven pareja porque no paraba de insultarlo.

Te recomendamos: Bielorrusia: líder opositora es detenida en frontera con Ucrania; Lukashenko recurre al Kremlin 

Tras investigar, la policía encontró otros restos de la víctima en otro río. El profesor está siendo juzgado desde principios de junio por asesinato y posesión de armas. En su confesión, aceptó que mató y desmembró a su compañera sentimental y exalumna, Anastasia Yeshchenko, de 24 años.

En una vista a mediados de octubre, el historiador aseguró que había matado a la mujer de forma accidental, cuando le disparó para “terminar con una serie de insultos” en una discusión, según la agencia Ria Novosti.

Los abogados de la defensa afirmaron que Sokolov había premeditado su acto tras una discusión. Había buscado en internet posibles lugares donde esconder el cuerpo, según ellos.

“Sokolov hizo todo lo posible para no ser detenido”, declaró la abogada Alexandra Baksheyeva: “Aquí tenemos a un actor frustrado que ha actuado toda su vida, escondiendo bajo una máscara su naturaleza cruel”, informó AFP.

La universidad estatal de San Petersburgo ya se ha ganado varias críticas por no hacer nada cuando al maestro Sokolov se le acusó de actos violentos. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.