EU alcanza el récord de 100,000 hospitalizados por COVID-19 | Newsweek México


EU alcanza el récord de 100,000 hospitalizados por COVID-19



El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos en las últimas 24 horas se ubica cerca de las 100.000, una cifra que constituye un récord con la pandemia en franco aumento en el país.

“Actualmente hay 100,226 personas con covid-19 y hospitalizadas en Estados Unidos, es la primera vez que las hospitalizaciones superan las 100,000”, dijo la entidad en un tuit.

Las autoridades estadounidenses temen que esta situación empeore, ya que actualmente más de 150,000 personas dan positivo por el virus todos los días en ese país.

También se espera un aumento de los contagios después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, marcado por el desplazamiento de millones de personas.

Solo en California se registraron más de 20,000 casos de COVID-19 el miércoles, convirtiéndose en el estado del país con más casos en un día desde el inicio de la pandemia, según el Covid Tracking Project.

Te puede interesar: Moderna solicitará autorización de emergencia para su vacuna de COVID-19 en EU y Europa

En cuanto a los fallecimientos, Estados Unidos también ha registrado sus cifras máximas en las últimas semanas.

Durante las últimas 24 horas, se han constatado 2,597 víctimas mortales más debido a la COVID-19, una cifra cercana al récord de muertes por esta causa confirmado en el país, 2,607 en abril.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijeron que los próximos tres meses serán “el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación”.

Debido a esto, los CDC han recomendado, al igual que en el Día de Acción de Gracias, que las personas pospongan sus planes de viaje para las vacaciones de invierno.

Lee: Prueba del coronavirus: para qué sirven y para qué no los distintos tests del COVID-19

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

En total, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del mundo en cuanto a contagios y fallecidos, ha contabilizado más de 13,7 millones de casos de COVID-19.

Las víctimas a causa de la enfermedad en la nación norteamericana son ya más de 271,000.

Entérate: EU prepara lista de poblaciones prioritarias para recibir la vacuna del COVID-19

Aunque la aparición de alguna vacuna efectiva parece cada vez más cercano, los suministros serán escasos al principio y se le dará prioridad al personal sanitario en primera línea así como a los trabajadores y residentes de las instalaciones de cuidados a largo plazo como asilos.

Con información de AFP y Europa Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.