Buscan que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Puebla | Newsweek México


Buscan que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Puebla

Buscan que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Puebla


A unas horas de que se confirmara que Puebla pasará a Semáforo Naranja por Covid-19, el diputado local Raúl Espinosa Martínez presentó una iniciativa de decreto por la que busca formalizar el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos o privados, incluido el transporte público.

Puntualizó que las cifras de contagios y muertes por Covid-19, dadas a conocer por el poder federal son alarmantes en cuanto al estado de Puebla, pero aún más desalentador que sea el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien incumpla el llamado que hizo la ONU para usar cubrebocas en todos los lugares.

Te puede interesar: Consejería Jurídica revisará decreto de Tehuacán para sancionar a quien no use cubrebocas

De esta forma, el legislador busca adicionan la fracción IV Bis al artículo 294 y el artículo 298 Bis a la Ley Estatal de Salud, para que sea obligatorio el uso de mascarilla o cubrebocas en el estado de Puebla. Para reducir el contagio de covid-19 entre los poblanos.

Es así como el legislador busca establecer como medida sanitaria el uso obligatorio de cubrebocas, en espacios comunes, privados, oficinas, centros de trabajo, industrias de cualquier ramo o tipo, así como en conductores del transporte público o privado de pasajeros.

Lee también: ENTÉRATE. A quién ataca más el Covid en Puebla

Además de regular que tanto la Secretaría de Salud y los 217 ayuntamientos realicen campañas para promover el correcto uso del cubrebocas o mascarillas, a fin de inhibir el nivel de contagio de covid-19, a esta fecha, el Gobierno del Estado informó que, a este jueves, se contabilizaron 209 nuevos casos y 18 fallecimientos por coronavirus.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.