Alcaldesa de Mexicali será candidata a gobernadora de BC por Morena | Newsweek México


Alcaldesa de Mexicali será candidata a gobernadora de BC por Morena



Marina del Pilar Ávila Olmeda fue presentada este sábado como candidata a la gubernatura de Baja California por Morena en 2021, después de ganar una encuesta que realizó el Comité Ejecutivo Nacional.

“Hoy tenemos la fortuna de anunciarles el resultado de la encuesta en Baja California. La mejor posicionada es la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Nos da mucho gusto que sea mujer”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en una ceremonia que fue transmitida vía redes sociales. 

La alcaldesa de Mexicali superó en la encuesta a los alcaldes de Tijuana y Ensenada, Arturo González Cruz y Armando Ayala, así como a los senadores Alejandra León y Gerardo Novelo, al diputado local Victor Morán y a los empresarios Pedro RomeroTorres-Torrija y Francisco Rosas.

“Vamos a trabajar en unidad y con entusiasmo”, dijo Marina del Pilar en su discurso de agradecimiento, donde también prometió dar continuidad al proyecto del actual gobernador, Jaime Bonilla y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Expreso mi entero apoyo, pues empatizo con el hecho de que será una gran tarea por llevar a cabo en objetivo de conciliar la paz, la confianza y ampliar el crecimiento del Estado […] Enhorabuena Marina Del Pilar”, publicó en Facebook el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, quien también buscó la candidatura a gobernador.

“Felicidades a mi amiga Marina Del Pilar por haber resultado ganadora de la encuesta de Morena Sí en #BajaCalifornia”, escribió en Facebook Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien antes manifestó su apoyo hacia Ayala.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.