Lamenta Ibero que feminicidios estén en la impunidad | Newsweek México


Lamenta Ibero que feminicidios estén en la impunidad

Lamenta Ibero que feminicidios estén en la impunidad


La entidad de Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de feminicidios, y el cuarto en desaparición de personas, así lo dio a conocer el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Lamentó que, de los casos registrados, el 99 por ciento de delitos no se sancionan e impactan de manera generosa en feminicidios, pues lo que se destaca es la de impunidad, en este 2020 es el año en que más feminicidios se han registrado; indicó que a nivel nacional la violencia feminicida va al alza debido a que las políticas públicas no han sido adecuadas, por lo que lamento las condiciones de violencia que se han registrado en México, pero sobre todo en la entidad poblana.

Te puede interesar: Detienen a “El Pirulí” líder de grupo criminal responsable de muerte de universitarios

Abundó que en los primeros meses de 2020 se superaron casos de feminicidios del 2015, por lo que insistió en la necesidad de crear nuevas políticas públicas para la prevención.

Indicó que la formación, prevención y no impunidad son obligaciones del Estado y requieren asignaciones presupuestales, por lo que hizo el llamado a reconsiderar en razón de las prioridades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.