En Puebla, el 71.3% de la población padece obesidad | Newsweek México


En Puebla, el 71.3% de la población padece obesidad

En Puebla, el 71.3% de la población padece obesidad


En el estado de Puebla, del 71.3 por ciento de la población que padece obesidad y sobrepeso, incluyen en un 36 por ciento a personas que tienen entre 12 y 19 años, y en un 29 por ciento a menores que van de los 5 a 11 años de edad.

Así lo reveló la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien informó que, en el país, es sabido que, al menos 1 de cada 20 niñas y niños menores de edad padecen obesidad, y en aquellos que son mayores a los 5 años, el problema de salud se da, en 1 de cada 32 personas.

Ante este problema de salud que enfrenta el estado Puebla se aprobó reformar los artículos 45, 48 y 104 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

Con esta reforma se busca que el Gobierno Estatal y las autoridades municipales se coordinen para atender la desnutrición crónica y aguda, la mala alimentación, obesidad y sobrepeso.

Te puede interesar: Antes de legalizar aborto en Puebla, Mary Carmen Saavedra pide foros ciudadanos

Así como elaborar acciones que lleven a las personas o familias completas a saber que tienen realizar actividad física, y conocer que alimentos están elaborados con altos contenidos calóricos, y de sal que terminan por causar daños a la salud.

De igual forma, las autoridades deberán informar sobre las desventajas del consumo de bebidas y alimentos con bajo contenido nutricional, con alto contenido calórico, azúcares, grasas y sodio.

En este sentido, el diputado Carlos Morales, apeló porque se hiciera efectiva la propuesta que planteó para que en el sistema educativo de todos los niveles se incluya de forma obligatoria “una hora de actividad física”, ya que en muchas de las escuelas esta práctica se ha visto reducida a 30 minutos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.